Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Septiembre del 2002

SE ENFRENTAN CASTRISTAS Y OPOSITORES EN LA SIERRA DEL ESCAMBRAY. Carlos Ríos Otero, de Marti Press, para Cuba Free Press.

La Habana: En la Comunidad rural de Báez, en los predios del Escambray, en la Central provincia de Villa Clara, mas de 20 opositores se enfrentaron al Régimen, el pasado 26 de agosto en horas de la noche, Militantes del Partido “30 de Noviembre, Solidaridad y del Partido de Acción Popular, dieron respuesta en la calle Santa Herminia # 32 de Báez, a una turba que pretendía dar un mitin de repudio, en el hogar de Luis Agüero Hernández. Las turbas, células de las Brigadas de Respuesta rápida, fueron comandadas por Ramón Calero y Omar Mendoza, delegados del Gobierno y del Partido en esa localidad con la presencia de un oficial de la policía, una especie de voluntarios del Régimen colonial.

Las Brigadas de Respuesta rápida, trataron que los opositores despejaran la calle, la “trifulca” la presenciaron mas de 100 vecinos, que no se sumaron a los 15 paramilitares, estos son la minoría mas execrable de la Isla, comparados a los camisas pardas de Hitler y camisas negras de Musoline del siglo XX.

Eduardo González, Gatorno Rojo, Aníbal Dario, Yanelis González, Berto Barroso, Luis agüero, Angel L, Gallardo, Camilo López, y Olga Lidia Salabarria, entre otros se enfrentaron a la turba que actúa con patente de corso con la anuencia de las autoridades.

Hace 40 años el pueblo guerrillero, combatió al Régimen con las armas en las montañas del Escambray, hoy el pueblo disidente, se enfrenta en las calles con la Bíblia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nombrados por el pueblo: “la gente de los derechos humanos”.

Reportó. Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.