Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Septiembre del 2002

OPERATIVO POLICIA EN LA CAPITAL DEJA UN SALDO DE CIENTOS DE DETENENIDOS Y LESIONADOS. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press

La Habana Un espectacular operativo policial que abarco varios barrios de la capital el pasado martes de la noche, dejo un saldo de cientos y mas de una veintena de lesionados producto de los golpes y mordeduras de perros amaestrados, dijeron, a este reportero, testigos de los hechos.

El operativo, llevado a cabo por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior se efectuó en los barrios de Jesús Maria, los Sitios, la Victoria y San Leopoldo, considerados de alto potencial delictivo.

Los hechos ocurrieron en el parque de Jesús Maria, sito en Vives e Águila y Revillagigedo, municipio Habana Vieja, cuando los autos patrullas 611 y 480 así como tres camiones con chapas 1411 y 1420 y 1422, transportando a mas de 60 agentes de la policía especializada, irrumpieron en el lugar, quienes, fueron repelidos brutalmente por las fuerzas represivas quienes no dudaron en lanzar sus enormes perros pastores alemanes contra la indefensa población, en su mayoría mujeres.

Aunque la prensa oficial no publica nada sobre estos hechos violentos y la policía mucho menos explica los motivos de su bárbaro proceder, ha trascendido, que al parecer el vasto operativo, era con el objetivo de incautar mas de 59 kilos de cocaína introducidos de forma ilegal en la Isla.

Reportó: Manuel Antonio Brito, de Cuba Free Press...


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.