Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Septiembre del 2002

EL PUEBLO DE CUBA EXIJE UNA EXPLICACIÓN DEL MULTIPLE ASESINATO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Un crimen, calificado por todos de “horrendo” conmueve a los cubanos, el 29 de agosto mueren asesinadas cinco personas en el municipio habanero de Artemisa. Este múltiple homicidio promueve a la reflexión, incita a cuestionar muchos de sus aspectos y todos tienen que ver directamente con el Gobierno Cubano.

En los momentos de redactar esta nota ya las victimas recibieron cristiana sepultura, se conoce que los vecinos consternados acudieron al solemne acto, todos los cubanos lo comentan , pero el Gobierno, ni las autoridades policiales y mucho menos la prensa ha informado a la población de las circunstancias en que se desarrollaron los hechos , ni cuantos son los muertos , este silencio puede ser comprometedor, pero también demuestra la “objetividad” de los periodistas voceros que laboran en los medios informativos de la Isla..

Los hechos, al parecer, son de vital importancia, allí en el lugar del crimen compareció el entorchado General y Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra, altos oficiales policiales y figuras gubernamentales y amigos de estos asesinados.

¿Por qué una simple residencia en Cuba mantenía un custodio de forma permanente? ¿Qué contenía la caja que había en la casa? ¿Quienes podrían ser los supuestos criminales que llegaron sin contratiempo al lugar y mataron a tiros y después degollaron a las victimas? ¿Quiénes son los verdaderos habitantes de la casa? No espere nadie respuesta, que el Gobierno no la dará.

Estas y otras muchas interrogantes surgen del análisis de los pocos hechos que se conocen del crimen , por ahora solo nos queda, que con un buen tiempo y dentro de tres años, la prensa ofrezca una nota sobre este múltiples asesinatos, esto nos recuerda el crimen de los cubanos residentes en Miami Florida, que murieron en la autopista nacional dentro de un auto en misteriosas condiciones hace mas de un año y la prensa no ha informado a la población del resultado de las investigaciones policiales, nada, cosas de la democracia y transparencia socialista.

En los medios opositores , de derechos humanos y profesionales independientes se cometa, como la prensa escrita, radial y televisiva magnífica cualquier crimen de esta naturaleza que ocurre en los Estados Unidos u otro país democrático, dando detalles con cierta mal disimulada alegría, pero cuando se trata de delitos similares cometidos en la Isla guardan un hermético silencio.

“Los hechos son conmovedores y merecen que se informe a la población “, dijo, a la prensa independiente un vecino del lugar, otro, solo expresó: “En todo esto hay muchas cosas raras, cosas que muchos no comprendemos, yo pienso que no se trata de un simple robo, ni nada parecido, algo gordo hay detrás de todo esto y estoy seguro que nunca conoceremos la realidad de lo acontecido “- concluyó. Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.