Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2002

CORTE DE ELECTRICIDAD EN LOS CORREOS PINEROS. Vicente Pinares, de la API Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Los pineros quedaron sorprendidos en la mañana del 20 de agosto, cuando escucharon en el programa Radio Caribe en la calle, de la única emisora local que los servicios de la Empresa Correos de Cuba, había quedado interrumpido porque sus Oficinas centrales y de atención al publico, habían quedado sin fluido eléctrico por la falta de pago a la Empresa eléctrica.

En la propia emisión del programa de la Emisora pinera, todos pudieron escuchar al Director de Correos de Cuba, en la Isla, pidiendo clemencia a la eléctrica para que restablecieran el servicio, por lo menos en las Unidades de atención al público, explicando que la entidad carece de los fondos financieros en divisas suficientes para poder responder a su demanda de consumo eléctrico. También fue escuchado el director de la compañía eléctrica pinera, quien decidió reinstalar el servicio eléctrico a los correos, pero no a las Oficinas centrales de correos de Cuba en Isla de Pinos.

Tanto correos de Cuba, como la Unidad Básica de servicios eléctricos son entidades estatales, y el altercado escenificado por ambas empresas demuestra los niveles contradictorios existentes en el sistema económico cubano, donde el estado le debe al mismo estado. ¿Alguien lo entiende?

Después de más de 5 horas de inactividad, los correos pineros volvieron a prestar sus servicios de telegramas, Internet y giros telegráficos.

Reporto. Vicente Pinares, de la API Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.