Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2002

TODOS LOS INDICIOS CONDUCEN “UNA CAUSA ESPECIAL”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Todos los pasos que siguen los órganos de instrucción de la Sede de la Seguridad del Estado en Villa Maristas, con los dos miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, indican que se trata de un “caso especial”.

Tras la detención del pasado 29 de julio de Rogelio Menéndez Díaz y Marcell Valenzuela, las detenciones además con el fin de pesquizaje a otros opositores pacíficos dentro de ellos Lazara caridad Sardiñas y Francisco Moure Saladrigas, sometidos a pruebas no usuales, señala a los miembros de este Consejo lo singular de la causa.

Rogelio, quien a pesar de haber sobrepasado las crisis de cólicos nefríticos, presenta aun ardentía en la orina y aunque espaciados todavía aparecen dolores renales, se le somete a cambios constantes de celda.

“Todo indica que tratan de desestabilizarlo”, dijo su esposa Yusimi del Castilo, quien transmitió que a pesar de esto Menéndez ratifico su actitud contestataria al Régimen.

Menéndez en los últimos tiempos realizo acciones, cargadas de gran valor, cuando el 26 de enero a pesar de los operativos de la Seguridad del Estado logro, con otros activistas de Municipios de Cuba de derechos humanos, responder a las señales de la Flotilla “Democracia”.

También el pasado 13 de julio, aun perseguido desde el día antes, ejecuto dos acciones en Recordación a las víctimas del Remolcador 13 de marzo, Una en horas de la tarde del 12, vísperas de la fecha en compañía de dos Representantes del Proyecto Cuba Free Press, Eduardo Pérez Arrufat y esta reportera, Al día siguiente concluyo su acción en la que participaron mas de una veintena de opositores. Esta vez frente a un puesto de guardafronteras.

Pero, la creación del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, que tiene como prioridad un programa que contribuya a erradicar el miedo en la población, a través de la Resistencia Cívica, elevo el control de las autoridades políticas sobre sus acciones hasta su detención.

Rogelio Menéndez, es un excelente padre de familia, según declara su esposa, la señora Yusimi Castillo, la que añade, que su pequeño hijo se encuentra recibiendo ayuda del psicólogo.

Reporto: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.