Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2002

NO ADMITEN A OPOSITORES PACIFICOS EN BASES DE CAMPISMO POPULAR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La detención de varios opositores junto a sus familias para evitar que disfrutaran de un campismo, por agentes de la Seguridad del Estado el pasado 23 de agosto del 2002, constituye una acción arbitraria y discriminatoria contra estas personas y sus niños.

Los pacifistas Eugenio Alonso, Wilfredo Ortega, Raudel Mirabal y Yoel Palenzuela, miembros de la “ilegal” Comisión Cuba”, en el Municipio habanero de Guines, junto a sus esposas e hijos, se dirigían a la base de campismo “Playa Amarilla”, ubicada en Santa Cruz del norte, cuando los agentes de la Seguridad del Estado Alberto Rivero, Julio Ernesto Orozco y Juan Carlos Herrera, los detuvieron.

Después de la detención se les incauto, 10 frascos de refrescos, 6 pomos de mayonesa, 13 latas de conservas de carne, 30 libras de arroz, dos litros de aceite de cocina, ademes de los cubiertos, vajilla, cazuelas y varios depositas para almacenar agua.

Según Eugenio Alonso, a uno de los detenidos los agentes le advirtieron que el alto mando de Villa Maristas, Sede de la policía política, ordenaron que no se pudiera permitir que ningún miembro de Organizaciones Opositoras pudiera participar en actividades en Bases de Campismo, ubicadas en la costa norte de la provincia Habana.

Al ser interrogado, sobre esta arbitraria disposición, los agentes dijeron que se debía que en lo que va de año se han efectuado más de 7 salidas ilegales por esa zona, con destino a Estados Unidos y eso no se podía permitir.

También otras fuentes allegadas a la contrainteligencia cubana, dijeron a periodistas independientes que varios oficiales del Muncipio de Guines fueron sancionados debido a que su trabajo en la detección de posibles fugas hacia Estados Unidos es bastante deficiente.

Reporto: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.