Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2002

OFICIAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO SANCIONADO POR FALTA DE CELO EN LA REPRESION. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La sanción de perdida del estimulo material al oficial de la policía política Alberto Rivero, se debió a su supuesta poca diligencia a la hora de reprimir a los vecinos que quieren marcharse hacia Estados Unidos, lanzándose al mar.

Según, dijo, el propio agente, sus jefes lo sancionaron con suprimirle en el mes de agosto su estimulo que consiste en una jaba con artículos de aseo personal y de cierta cantidad de dólares.

Según Wilfredo Ortega Pérez, el oficial hizo estas declaraciones cuando tuvo que realizar un viaje al Puerto de Cabañas a recoger un grupo de balseros repatriados por los guardacostas norteamericanos, en su mayoría vecinos del municipio de Guines.

Alberto Rivero, culpo a los balseros por su desgracia, según su opinión, no pudo evitar que estos cubanos se marcharan para los Estados Unidos, y el mando lo sanciono con la suspensión del estimulo correspondiente al mes de agosto.

Por otra parte, se conoció que un grupo de oficiales y agentes de la policía política, de San Nicolás, realizaron en compañía de sus familiares, un una excursión, el pasado 22 de agosto a la playa de Varadero, en la provincia de Matanzas, en un ómnibus con 20 cajas de cervezas y mas de 100 libras de carne de res y otros comestibles.

Según Mario Rogelio Marin, activista de la Comisión Cuba, en ese Municipio, el Gobierno premia con estas excursiones completamente gratis a sus agentes, mientras la población cubana no tiene derecho a las playas de los polos turísticos y se muere de hambre.

Otros activistas opinaron que solo se trata de mantener contentos a los agentes y estimularlos para que arrecien la persecución contra todo aquel que no demuestre fidelidad al Gobernante cubano.

Reporto: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.