Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Agosto del 2002

REPRESION ARBITRARIA CONTRA PROFESOR DISIDENTE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La acción de un grupo de pacifistas en apoyo a un colega asediado por la policía política, en el Municipio Villaclareño de Manicaragua, el pasado 18 de agosto del 2002, demostró que los cubanos pierden día a día el miedo a las autoridades.

El señor Juan Ferrer Machado, miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, fue detenido ese día e interrogado por oficiales de la Seguridad del Estado junto al Presidente de esa “ilegal” Institución, el señor Osmel Rodríguez, mas tarde fue liberado.

En su vivienda se presentaron, más de 30 opositores para solidarizarse con Ferrer Machado, entonces miembros del Partido Comunista y otros elementos hasta 60, movilizados por la policía política, asediaron de forma amenazante a los Presidentes de la vivienda y al grupo de pacifistas allí reunidos.

Juan Ferrer Machado, reside en la calle Juan Bruno Zayas # 31, en el municipio de manicaragua, provincia Villaclara.

Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, dijo, que esta acción de las autoridades se parece mucho al acoso de los fascistas contra los judíos en Alemania, y que la Opinión Publica Internacional debe estar alerta.

Reporto: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.