Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

El ASTRO DE LA DECADENCIA. Por: Richard Roselló, Periodista Independiente, para Cuba Free Press.

Empeora los servicios en la antigua Terminal de Ómnibus Nacional en la Capital

La Habana.- Suciedad, falta de asientos para pasajeros, deterioro y desperfectos técnicos en los equipos lo que da lugar a la demora de ómnibus de salida. La mitad de los teléfonos sin funcionar, el correo cerrado. Cafetería en moneda nacional sin ofertas de jugos y agua. Auxiliares de limpieza que lanzan basura al jardín son algunos de los problemas que percibió este periodista en una visita a ese centro de servicios públicos ubicado en la avenida boyeros y 19 de mayo, municipio Plaza de la Revolución.

A cincuenta y un año de inaugurado la Terminal de Ómnibus Nacional, hoy conocida por ASTRO (Asociación de Transporte por Ómnibus) muestra nuevamente los signos de decadencia, dos consecutivos dentro del período del mandatario Fidel Castro.

La referida Terminal se inauguró el 29 de julio de 1951. Después de la revolución los servicios fueron muy inestables. En la última década entró en una crisis como resultado del Periodo Especial. En el 2001, fecha de su inauguración, se le efectuó una reparación capital con un parque de nuevos ómnibus pero el mismo no da garantía a las exigencias de los pasajeros por sus continuas roturas.

Además, se instalaron los anteriores servicios: correos, librería, peluquería y otros nuevos: heladerías, Pain de París, tiendas de ropa reciclada entre otros. Más de ocho servicios en divisa ofrecen esta nueva instalación. De ellos, uno solo en moneda nacional: la cafetería.

Reportó: Richard Rosello, Periodista Independiente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.