Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLITICOS EN LA PRISION DE VALLE GRANDE. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Al cumplirse los 6 meses de encarcelamiento de los opositores pacíficos, que resultaron victimas de la ultima oleada represiva del pasado 24 de febrero, los que se encuentran en el Centro Penitenciario de Valle Grande, tomaron la decisión de declararse en huelga de hambre, y exigen su libertad.

Juan Hernández Herrera, Rafael Corrales, y Ricardo Ramos del Partido Democrático “ 30 de noviembre” , Carlos Alberto Domínguez , periodista independiente y Director del Instituto del Derecho, así, como Lázaro Rodríguez capote, miembro del Partido Pro- derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, se declaran en huelga de hambre a partir de este 28 de agosto.

Aunque no se ha confirmado se espera que en la Prisión de Mayor Rigor de Quivican , los presos Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Emilio Pérez Leiva y Javier Carmona Ceballos, también se unan a esta demostración de protesta , esta vez por su propia libertad.

EL Presidente en funciones del Partido Democrático “30 de noviembre”, Delfín Travers, declaró que esta Organización se mantendrá informando a través del buró de Información de esta Organización la situación de los presos en huelga de hambre.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.