Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

REPORTAN ESTADO DE LOS PRESOS DEL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La salud de los presos políticos Marcell Valenzuela Salt y Rogelio Menéndez Díaz, se reporta por sus esposas, las que cada martes, después del pasado 29 de julio, les permiten un pequeño contacto con los detenidos. Ambos opositores son miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

Mientras que a Marcell Valenzuela lo mantienen hospitalizado en el Hospital Militar Carlos J Finlay, por su estado delicado de salud, a Rogelio Menéndez que presentó fuertes dolores a consecuencia de cólicos nefríticos los que ha ido eliminando , presentando actualmente ardentía cuando elimina líquidos a través de la orina y espaciados malestares en los riñones.

A Rogelio, refiere su esposa Yusimy del Castillo, lo trasladan de calabozo constantemente, lo que atenta contra la estabilidad del prisionero, el que una vez mas reiteró su actitud contestataria al Régimen de Castro.

También aclara la esposa de Menéndez, que al prisionero no le están suministrando los medicamentos que lleva el tratamiento para los riñones. Además en una placa que le hicieron al hígado le aparece una sombra, a pesar de que el propio Menéndez no manifiesta dolencias de este tipo.

Reportó: María del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.