Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

RECIBE MALTRATO Y GOLPIZA ESPOSA DE OPOSITOR ENCARCELADO. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Virgen Mireya Smith Torreblanca, esposa del opositor Andrés Savon Lituanes , esta recibiendo maltratos psíquicos y físicos en la Sede de la Policía Municipal, donde el activista se encuentra encarcelado desde el pasado 19 de agosto.

Smith refiere, que una mujer le dio una golpiza cuando se encontraba en la entrada de la Unidad policial, en espera de atención por parte de la gendarmería.

“En aquel salón habían muchos civiles y policías, pero la mujer vino directamente a mi y sin mediar palabras comenzó a darme una golpiza, dijo, Torres Blanca, quien presenta dolores en varias partes de su cuerpo.

El encarcelamiento de Savon Lituanes , es una maniobra evidente de la Seguridad del Estado, Incluso se conoce que el Tribunal Municipal emitió un documento que seria liberado, algo que posteriormente no sucedió.

La Seguridad del Estado retiene al opositor por la causa # 407 del 92, en la que fue condenado por un supuesto delito de salida “ilegal” del país.

Savón Lituanes, actual Vicepresidente del Movimiento Cívico de Derechos Humanos ha convocado y participado en innumerables actividades públicas Opositoras al Gobierno de Cuba, desde 1999.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.