Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

DEFICENCIAS MÉDICAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: A pesar de toda la propaganda desplegada por el Gobierno actual de la Isla referente a la calidad de los servicios médicos a la población cubana, la realidad demuestra todo lo contrario.

Yolanda Triana Estupiñan , Directora de la Biblioteca Independiente “Elena Mederos” nos reporta que desde el pasado 14 de junio le fue indicado a su menor hijo varios análisis donde estaban incluidos un Ecocardiograma, que debía realizarse en el Cardio Centro del Hospital William soler.

Estos análisis fueron indicados pr la doctora de la posta médica # 4439 del policlínico de Parraga, localidad perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo. Asevera la señora Estupiñan que los análisis no se han podido realizar por falta de reactivos y el ecocardiograma no se podrá realizar hasta el mes de septiembre, por tanto afirma que la consulta medica programada para el 19 de agosto, la doctora del referido policlínico tendrá que ver al menor sin el resultado de los análisis indicados.

Por otra parte afirma, que si se dispone de dólares, esto se puede resolver en el Hospital Cira García en el mismo día, siempre que sea extranjero el paciente y pague con divisas el servicio.

Reporto: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.