Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

ARRIBARA CASTRO A LOS 80 AÑOS. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: Fidel Castro Ruz, cumplió 76 años, Sus seguidores, opositores y otros albergan la duda si el Comandante en Jefe, lograra ser octogenario y 47 años de Poder “omnímodo”.

De lograr tal record, será el mejor intérprete del ex Canciller Roberto Robaina y sus metáforas “famosas”, de “31 y Palante”. “Súmate” y “Aquí el que no brinca, es yanqui”...”Robertico” despojado recientemente de sus cargos “misteriosamente” y a espaldas del pueblo, convirtiéndose sus metáforas en un mito demagógico y recurrente.

Disímiles especulaciones sobre la salud deteriorada del Comandante en Jefe, reina en la Isla. Sin embargo, su verborrea, ocupa todos los espacios noticiosos y se le ve a “pie e obra” en el sector educacional y en los Foros de Biotecnología, incluso a media noche.

Pero, se le observa cansado, ojeroso, quejoso y preocupado, sabe comenzar un discurso, perro no sabe como finalizar y transita en el disgregando del tema central, obvio porque estos son leídos y han perdido la fuerza de antaño, en que Castro emprendía contra sus enemigos: “los yanquis”, “los disidentes” etc., y cualquier plan que se le ocurriera para experimentar en Cuba como: Zafra de los 10 millones, Disecar la Cienaga de Zapata, Cordón de la Habana, Plan alimentario- Super vacas, Guerras Internacionalistas...etc. Hoy con su “masificacion de la Cultura” y “Modernizar la Educación en Cuba”...! Ah! y las “Batallas de ideas” iniciados por el Balserito Elian.

Se conoce que se irrita cuando sus acolitas le van a la contraria y la Disidencia, emplaza a su Gobierno ante la Opinión Internacional, los médicos de cabecera sugieren “no contradecirlo” obvio a sus acólitos, la ira le puede subir la presión y provocar derrame cerebral.

Su sistema nervioso es frágil, claro por su estado de ancianidad y las sobrecargas físicas y psicológicas que tiene que despejar, quien promovió al Canciller, hoy al parecer también lo traiciono la Biotecnología, la que no marcha, como le pareció en sus cálculos, además de destruir la Industria azucarera.

Se especula que de faltar Castro, el liderazgo será colectivo, aunque por ley Raúl Castro será el primer sustituto, el que sin ser dueño de la palabra, es un hombre pragmático y con dotes de organizador.

Otros expresan que la Revolución llegaría al nok-out técnico y duraría lo que un merengue en la puerta de una escuela.

Otros afirman que se encuentran en nok-out técnico, desde que se derrumbo el muro de Berlin y bajo conteo de protección, que de faltar Castro, seria el nok-out fulminante.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.