Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

28 de Agosto del 2002

GOLPIZA A PRESO OPOSITOR. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: Iovani Aguilar Camejo, quien se encuentra encarcelado en la Prisión # 1580, la semana pasada los carceleros le propinaron una golpiza, al este negarse a participar en la emulación del Penal.

Aguilar se encuentra preso desde el pasado 28 de febrero, por encontrarse por las inmediaciones de la Embajada de Azteca, cuando se produjeron los hechos de la penetración en esta Sede Diplomática y se le investiga por el supuesto delito de “ atentar contra la inmunidad de las Sedes Diplomáticas en Cuba”.

Este acto del Gobierno se califica de convertir al disidente en “chivo espiatorio” del Régimen.

Además fueron arrestados en aquella ocasión, Carlos Oquendo, Presidente del Movimiento “13 de julio” y José Aguilar, Coordinador Nacional de esa Organización, ambos también encarcelados en espera se decida por las autoridades si serán presentados a los Tribunales.

A los presos en general se les adapta al “Sistema de Reeducación, por lo que no participar en alguna de las formas establecidas para la emulación, provoca que esa Compañía de Reclusos pierda la “emulación” y con ello los beneficios, que otorga el Penal.

De hecho al no participar los presos políticos en la Repetición de Consignas, pues afecta al resto de los Reos, que en muchas ocasiones cumplen condenas muy largas y se acogen a ese Sistema Reeducativo.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.