Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Agosto del 2002

OTRA VEZ LA IGLESIA DE LOS PASIONISTAS RECOGE EL RUEGO DE OPOSITORES PACIFICOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Una vez, el pasado, 24 de agosto, en horas de la tarde los opositores pacíficos, dejaron escuchar sus ruegos en la Iglesia de los Pasionistas, ubicada en San Mariano en el Municipio capitalino de la Víbora.

Al seleccionar la Iglesia de Los Pasionistas, los opositores no solo están haciendo oraciones al Señor “Por la libertad de los Presos Políticos, sino que además están continuando la obra de Carlos Alberto Domínguez y de Iovany Aguilar Camejo, cuando al responder al reto que le impusieron en el año 2000, surgió la demostración de 15 y K.

También al escoger cada 24, este Templo, se esta recordando a los opositores que quedaron atrapados el pasado 24 de enero, por las Fuerzas de la Respuesta Rápida, una de las acciones de enfrentamiento mas fuertes de los últimos tiempos, y de la que resultaron detenidos mas de 14 opositores y un periodista Independiente.

Tras los acontecimientos de 15 y K, que trajo el resultado de cuatro opositores encarcelados, dentro de ellos el propio hermano de Carlos Alberto Domínguez, el Dirigente del Instituto del Derecho recuperó las misas de los 24 en la Iglesia de Los Pasionistas, y por las que quedó detenido desde el 24 de febrero y encarcelado hasta nuestros días.

A pesar de que la Iglesia permaneció controlada por un operativo de la policía política varios grupos de la Oposición Interna permanecieron en el Templo hasta el final de la Homilía.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.