Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Agosto del 2002

DENUNCIA JOVEN OPOSITORA CONSTANTE CHEQUEO DE SU VIVIENDA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Claribel Febles, miembro de la Unión Nacional de Opositores denunció el constante acoso a que la someten los Organos Represivos, los que chequean su vivienda y en reiteradas ocasiones la citaron para la Dependencia de la policía, ubicada en el Capri, en la localidad capitalina de la Guinera, Arroyo Naranjo.

La policía política, me sometió a interrogatorios, para finalmente levantarme un acta de advertencia donde reflejaron “que no podía reunirme con elementos antisociales, resaltando dentro de estos elementos el nombre de Galman Rodríguez Acosta, Presidente de la Organización a que pertenezco y con Lazara Caridad Sardiñas y Katia Domenech, calificados, de por ellos de “contrarrevolucionarios “con los que tomaran medidas severas”.

De Lazara Caridad Sardiñas le advirtieron de forma especial que tiene que alejarse de su compañía., por los vínculos de esta con el Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba.

También, apunta Claribel que las autoridades han establecido en el lado izquierdo de su vivienda un Comité Militar, desde donde controlan todos sus movimientos.

“De este lugar sale un trabajador, para apostarse frente a mi casa, y de forma abierta anota en una libreta todo lo que sucede en mi hogar. Me siento prisionera cuando estoy en mi casa, no puedo evitar sentirme así, por el modo tan asfixiante en que me vigilan”.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.