Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Agosto del 2002

ABREN BIBLIOTECA INDEPENDIENTE ESPECIALIZADA EN TEMAS ECOLOGICOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Movimiento Ecologista “NATURPAZ”, inauguro la primera Biblioteca Independiente, que en Cuba, se dedica a la temática Ecológica, el 17 de agosto del 2002.

La institución cultural lleva el nombre de Tocororo” y esta situada en la calle segunda # 67, entre A y B, Reparto Capri, municipio de Arroyo Naranjo y la dirige la señora Magdalena Prado Prado, la entidad esta patrocinada por el Proyecto Bibliored (Red Cubana de Bibliotecas Cívicas).

La biblioteca cuenta con mas de 200 libros que tratan sobre ecología y cuestiones a fines también existe en el lugar una sala dedicada a revistas y periódicos.

El señor Orlando Prado Gómez, director de la Escuela Cívica para la Democracia “Hereberto Padilla”, impartió una Conferencia titulada “Las Bibliotecas Independientes en la formación de la Sociedad civil cubana”,aquí también funcionará la citada escuela .

A la inauguración de este nuevo Centro cultural, asistieron más de 20 pacifistas de diferentes Organizaciones, como Liga Cívica Martiana, Movimiento de Liberación Cristiano, Partido Unión Nacional de Opositores, la Central Sindical Cristiana.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.