Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Agosto del 2002

JUNTA PACIFICA DE LA OPOSICION INTERNA ENVIA CARTA A PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La Junta Pacifica de la Oposición Interna, envió una carta al Sr. Hipólito Mejias, Presidente de República Dominicana, donde invitan a llamar la atención de todos los Jefes de Estados y Gobiernos que participan en las Cumbres Iberoamericanas.

La misiva firmada por las Organizaciones que componen esta Junta Pacifica, expone:

Excelencias:

La misiva es para llamar la atención de las últimas olas represivas movilizadas por el Régimen de Castro, contra los defensores de los derechos humanos y la Oposición Pacifica Interna, en vísperas del 24 de febrero, y del 5 de agosto del presente.

Las acciones de los Defensores son cívicas y estrictamente pacificas, y por ellas se encuentran cumpliendo por un termino superior a los 6 meses en cárceles de Mayor Rigor, y, se les acusa de delitos comunes, para denigrar a ciudadanos íntegros y padres de familia, que los encarcelan por el solo hecho de criticar a un poderoso Estado policiaco, y por exigir además “pluralidad” y diversidad”, en los cánones que han acordado las Cumbres Iberoamericanas, que ustedes sustentan en DEMOCRACIA, ellos son:

Leonardo Miguel Bruzon Avila, Juan Carlos González, Emilio Pérez Leiva, Lázaro Rodríguez Capote, Frank García Llerena, Iosvany Aguilar Camejo, José Aguilar Hernández, Fernando Sarria, José Enrique Santana Carreiras, Rafael Corrales, Ricardo Ramos Pereira, Antonio García, Enrique García, José Manuel Pereira, Lázaro Iglesias, Marcell Valenzuela Salt, Delio Requejo, Virgilio Mantilla, Juan Herrera, Carlos Miguel López Santos, Juan Hernández Herrera, Javier Carmona, además, de los periodistas Independientes, Lester Téllez y Carlos Alberto Domínguez y Angel Pablo Polanco. A este listado se suman las feminas que se encuentran en sus casas con amenazas de procedimiento penal, ellas son. Aba Pelaez y Adalmis Hernández.

También unos 300 presos políticos y de conciencia que se consumen en las mazmorras del Régimen, incluso con estados de salud delicados, que requieren de atención medica, con condenas abusivas y procesos judiciales irregulares. En el primer caso se encuentra Carlos Oquendo y en el segundo Alexei Solórzano Chacon.

Rogamos a ustedes, encarecidamente, en nombre de los acuerdos Pro- democracia, cifrado en las Cumbres sexta y novena de Villa del Mar, y la Habana, respectivamente, intercedan para que no sean condenados nuestros hermanos citados anteriormente en este documento y no se les imponga un exilio forzoso. Instamos a las siguientes personalidades a que nos apoyen en esta causa justa:

A su Excelencia Koffi Anan, Secretario General de la ONU, en virtud de la Declaración Defensa de los Defensores y el Premio Nobel de la Paz, otorgado a este.

Nos dirigimos a su Excelencia Cesar Gabiria, Secretario General de la OEA, para que prevenga a la comisión Inter- Americana de Derechos Humanos de esta concertación regional, para que no se imponga ostracismo.

A la Unión Europea y su programa de ACP, exija al Régimen Cubano un prisma de democracia y cese el abuso de Poder.

Instamos a la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, al Cardenal Jaime Ortega y Alamino y las demás Iglesias Evangélicas y Organizaciones fraternales en virtud a su amor al Prójimo y la Fraternidad, movilicen sus buenos oficios a favor de nuestros hermanos.

También al mundo legislativo: Parlatino y la Unión Interparlamentaria (UIP), que Castro se comprometió a reproducir 10 millones de ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que deseamos y necesita el pueblo de Cuba son elecciones libres, un Parlamento pluripartidista y todas las libertades.

A las ONG Internacionales de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Francia Liberte, Fredom House, etc.

A la Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP), Periodistas Sin Fronteras y al Exilio en la Diáspora, nos apoyen moralmente en esta cruzada por la Paz y la Fraternidad, que el Gobierno de Castro, no nos condene y no nos ofrezca una sola opción. Cárcel o Destierro.

La misiva esta firmada por Leonardo Miguel Bruzon Avila, desde la Prisión de Mayor Rigor de Quivican, Sergio Pérez Hierro, por el Movimiento 24 de febrero, Raimundo Jorge Martínez, Carlos Ríos Otero, Mayelin Cedeño Figueroa, Noris Duran Duran, Juan Carlos Follo Sergio García Quesada y la Fundación de Periodistas Independientes Asociados.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.