Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

EL NOBEL DE LA PAZ DEBE INCIDIR EN CUBA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana.- Los Defensores de los derechos humanos en Cuba, cumplen un tercio de siglo batallando por una Sociedad Pluralista, donde no exista ni revancha , ni odio, por lo que es bien merecido que este Premio se le otorgue a este Movimiento Social.

Los Defensores de los Derechos Humanos, se han vinculado a los intereses de Gandhi y Martin Luther King, cultivando la filosofía de la lucha pacifica no violenta, la enfrentar un poderoso estado policíaco, que ha creado una estructura de terror, inclusive en el legado legislativo. “la Ley 88”.

Más de 2000 pacifistas han sido condenados en los Tribunales Laborales y penales, los últimos han ido parar a las mazmorras carcelarias del Régimen, con condenas de 1 a 10 años y más, acumulando la astronómica cuenta de 20 000 años, en este tercio de siglo.

La aparente inofensiva condena laboral, consiste en expulsar a los cabezas de familia de sus trabajos, es una de las formas más aberrantes de ostracismo, al dejar a la familia sin sustento y en limbo de la legalidad y el martirio, por el solo hecho de criticar y exigir al Gobierno pluripartidismo y el respeto a los derechos humanos.

Las condenas impuestas son por delitos comunes para denigrar a ciudadanos honestos, profesionales y padres de familia, con l fin de engañar a la Opinión Publica. Ej. “incitar a delinquir”, “alteración del orden “desacato” y “resistencia” y también fabricarles un status de “loco”. El propio Gobernante cubano Fidel Castro, lo aplicó al joven galeno Oscar Elías Biscet, en Conferencia de Prensa, el 3 de Noviembre de 1999, en vísperas de la IX Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en la Habana en los días próximos, con Castro, el tirano Batista en 1953 hizo lo mismo, es practica usual de las dictaduras denigrar sus opositores y quienes les critiquen,

El Movimiento de Derechos Humanos podría obtener merecidamente este galardón, ya que se ha convertido en una cruzada Social en la Isla, apoyado por sus compatriotas en la Diáspora, conformado por une exilio forzoso, y por qué no ser compartido...?

Nelson Madela y Federith de Clert, ambos al renunciar a la violencia que sustentaron por más de 30 años e iniciaron un proceso de Paz que culmino en unos 2 años en elecciones pluripartidistas con las bases de una Sociedad diversa, se les otorgo el Nobel de la Paz, merecidamente.

Por qué no al Movimiento de Derechos Humanos de la Mayor de las Antillas, podría ser social, es decir, a todo el Movimiento; estarían estimulando todo el espectro: Principios Arcos, Várela, Congreso de la Nación Cubana SOS, Desde dentro de Cuba. Los Pueblos Cautivos, Amnistía Sin Destierro, esto no ha sido una lucha de una sola persona, incluso el periodismo independiente.

Reporto. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.