Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

SOMETEN A PRUEBAS E INTERROGATORIOS A DIRIGENTE OPOSITOR EN VILLAMARISTAS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Francisco Moure Saladrigas, Presidente del Movimiento Rescate por la Libertad y la Democracia, con Sede en la localidad capitalina de Parraga, fue sometido a varias pruebas, cuando el pasado 19 de agosto permaneció detenido en la Sede de la Seguridad del Estado en Villamaristas.

A Moure Saladrigas lo sometieron a pruebas caligráficas, le tomaron las huellas dactilares., además de tomarle fotos con un pequeño cartel que le colocaron donde decía su nombre y las Siglas del Departamento de la Seguridad del Estado- DSE.

Al respecto, Moure refiere.- “Tras hacerme esas pruebas me encerraron en una de las celdas tapiadas de este Departamento y posteriormente el Instructor que se identifica por Carlos Martínez, me sometió a un interrogatorio, que yo calificó de fuerte, sometido a fuertes presiones inclusive, y finalmente al ponerme en libertad me levantaron actas de advertencias.

También el pasado, 21, los instructores de Villamaristas, citaron a la opositora pacifica Lazara Caridad Sardiñas, a la que después de pasarla por varios cuartos con diferentes temperaturas, la trasladaron a realizarle pruebas en el cabello, la piel , el sudor, huellas dactilares y otros exámenes además de interrogatorios, con en el instructor, que se identifica por Carlos Martínez.

En ambos casos las preguntas giraron acerca de Lazara caridad y Francisco Moure con relaciones con Marcell Valenzuela, Rogelio Menéndez y con los miembros del Consejo Nacional de Resistencia Cívica, indica, la fuente.

En ambos casos les dijeron que están “Bajo procesos de Investigaciones” y en el caso de Lazara Caridad le dijeron que le realizarán visitas de Control a su hogar.

Al cierre de esta edición el oficial identificado por Rubén se presentó en la vivienda de la opositora a la que recordó en la situación investigativa en la que se encuentra y la alertó que no puede ir el próximo 24 a la Iglesia.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.