Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

ESCANDALO DE CORRUPCION EN EMPRESA DE TAXIS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un escándalo se destapó en la Empresa de Taxis de Ciudad de la Habana, con implicaciones de directivos de las provincias de Pinar del Río y Matanzas.

Los funcionarios corruptos se dedicaban a vender carrocerías de autos, autorizaban viajes para la Playas y Hoteles de Turismo extranjero, y se apropiaban de cientos de dólares de las recaudaciones sin que las autoridades competentes descubrieran las ilícitas transacciones de estos funcionarios.

Como dijo, un trabajador de la Empresa de Taxis. “Estos señores se reunían para analizar los discursos de Fidel Castro y cumplir con su deber revolucionario y de militantes del Partido Comunista, pero también se ponían de acuerdo para apretar cada día mas a un trabajador que dijera algo mal del Gobierno y que no asistiera a un acto publico o Marcha revolucionaria, pero ellos son los primeros ladrones y corruptos.

Según Normando Pimentel, líder de la Asociación Humanitaria “Ayúdanos Señor”, en la Empresa de Taxis de Ciudad de la Habana, se les imponían multas a los chóferes, que oscilaban entre los quinientos y cinco mil pesos cubanos, si por casualidad trasladaban un turista en su auto y si estaban vinculados a piqueras de algún hospital, no podían montar, ni tan siquiera a un pasajero cubano.

Los arreglos de estos taxis debían sr realizados en la mayor de las veces por los chóferes, o de lo contrario no podían trabajar, casi todos los respuestas de autos se venden en la Isla en las Tiendas área dólar.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.