Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

KOFI ANAN ...? y LA DEFENSA DE LOS DEFENSORES ¿ QUE?. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana.- Su Excelencia Koffi Anan, Secretario General de las Naciones Unidas, promovió en el invierno de 1998 la Declaración de Defensa de los Defensores, que lo catapulteo al Premio Nobel de la Paz.

La Declaración de Defensa consiste en el deber de los Gobiernos de proteger a quienes en Derecho, promueven la Declaración Universal de los Derechos Humanos , y, ese DEBER es la fuerza moral a cumplir, cuando los Gobiernos son signatarios de este documento, como es el caso de Cuba, pero, además el Régimen de Castro, es Vise- Presidente de ECOSOC y pose una Sede regional para América Latina y el Caribe de la UNESCO, quien auspicia la educación y promoción de la Declaración Universal de DH, en todas las entidades de la Naciones Unidas ONU.

El Movimiento de Derechos Humanos Cubano, es el evento social mas reprimido por un poderoso Estado policiaco, en la existencia de la Joven Nación, que acaba de cumplir su Centenario.

Los defensores de los Derechos Humanos, abrazaron la idea que el Régimen de Castro, al estar vinculado a los cánones de la ONU, estimularía una apertura a la Sociedad alternativa que ha movilizado a los derechos humanos en respuesta a la defensa de los Defensores.

Sin embargo, el alto Comisionado para los Derechos Humanos, y la Declaración de los Defensores, no se ha cumplimentado para el caso Cuba, o es que será necesario que el Régimen reprima y cometa una matanza para entonces afirmar que “ si existe represión en Cuba”. No necesita el Régimen “estupideces” posee una estructura “legal” que viola todos los preceptos de Estado de Derechos y el abuso de Poder es su divisa.

Solo bastaría un ejemplo para cuestionar a la Defensa de los Defensores, que promueve su Excelencia Koffi Anan, además de unos 300 presos políticos y de conciencia que purgan condena y mas de 20 defensores de los derechos humanos van a cumplir 6 meses en cárceles de mayor Rigor encausados con delitos comunes; alteración del orden, incitar a delinquir, desacato, etc. con procesos llenos de irregularidades Ejemplo Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 24 de febrero, que la policía política no lo presento a los Tribunales para las vistas de Habeas Corpus, por la Ley cubana, lo deben condenar a liberarlo , junto con sus hermanos de Prisión. Juan Carlos González Leiva, Carlos Alberto Domínguez, Frank García Llerena, Lázaro Rodríguez, Emilio Leiva, Juan Hernández, Fernando Sarrias José Enrique Santana, Rafael Corales, Ricardo Ramos, José M. Pereira, Lester Téllez, Lázaro Iglesia, Enrique García, Antonio García, Delio Requejo, Virgilo Mantilla, Iosvany Aguilar, Carlos Oquendo, Carlos Miguel López, Santos, Alexei Solórzano, Marcell Valenzuela, Rogelio Menéndez y las mujeres Ana Peláez y Adalmis Hernández.

Aquí, allá y acullá, se llama esto Represión, para que queremos Premios Nobel de la Paz y Defensa de los Defensores...?

Emplazamos al Alto Comisionado de la ONU, a que responda.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.