Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

ENCENDER VELAS, PROVOCA REPRESION EN EL GRUPO HERMANOS FRATERNALES, DE PARRAGA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La policía política, efectuó el pasado 19 de agosto un despliegue por los domicilios de los miembros de “Hermanos Fraternales por la Dignidad”, para impedir se realice la demostración pacifica de la vela, por la libertad, sin destierro para los presos políticos, que se efectúa cada miércoles en un parque de la localidad capitalina de Parraga, ubicado en las calles Maria Luisa, esquina a Silvia.

Los miembros del Ejecutivo de este Movimiento, su Presidente José Manuel Páez, Miguel Valdés Tamayo y Armando oliva, fueron advertidos por los oficiales de la Seguridad del Estado, que se identifican por Ramiro y Yan, los que aseguran que aplicaran medidas severas de lograr la demostración de las velas.

Las fuerzas de las Brigadas Represivas de Respuesta Rápida estarán preparadas para actuar si los opositores pacíficos encienden este miércoles 21 las velas por los presos políticos.

Asimismo indica Miguel Tamayo, que varios miembros de esta Organización en días recientes fueron citados para la Sede de la Seguridad del Estado, en Villamaristas, donde los sometieron a interrogatorios para conocer sus vínculos con el Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

También asegura la fuente que los opositores que quedaron advertidos, fueron reprimidos también por encontrarse en la Sede de esta Organización, ubicada en la calle Fernando #53, en Parraga, pueblo Sede de varias Organizaciones Opositoras al Régimen de Castro.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.