Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

OTRA VEZ EL AGUA. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Mientras millones de familias en Cuba, carecen de suministro de agua potable, el Sr. Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros entrego, banderas, diplomas, y reconocimientos a colectivas de trabajadores del Sector Hidráulico.

El periódico Granma, Organo oficial del Partido Comunista de Cuba, reseño el discurso de Carlos Lage, acerca de la construcción de embalses, a lo largo de 40 años, haciendo énfasis en la situación existente antes del año 1959, cuando Fidel Castro tomo el Poder en Cuba.

En aquella época, (esto lo olvido Lage), la población en las ciudades recibía el agua para el consumo humano embotellada y en las zonas rurales de pozos y ríos se extraía el liquido el que era considerado de “primerísimo calidad.

Hoy en Isla de Pinos, por ejemplo, el agua la reciben los pobladores con un color rojizo, por la cantidad de tierra que contiene. Los pozos de Nueva Gerona, están contaminados y el agua embotellada, cuesta, menos de medio litro 75 centavos dólar, equivalente a unos 20 pesos en moneda nacional, más de 5 días del salario de un obrero agrícola.

Naturalmente Carlos Lage, ni los encargados de informar a la ciudadanía pierden el tiempo en mencionar la contaminación de los ríos y el desastre ecológico que significan los constantes desaciertos en la política económica del Partido Comunista de Cuba, que por cierto no redunda en desarrollo de ningún tipo.

En fin, una vez mas el Partido Comunista, tergiversa la historia, esta vez la Hidráulica de la Nación Cubana.

Revertir esa situación deberá continuar esperando por un Gobierno responsable y un verdadero interés en servir a la población, antes que la política.

Reporto: Fabio Prieto Llorente, desde la Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.