Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

PROTESTAN “REPRIMIDOS “Y DESMIENTEN A LOS QUE NIEGAN LA REPRESION. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Presidente del Movimiento Cívico “6 de enero”, Bárbaro Antonio Vela Crego, afirma que el la represión de los días antes del maleconazo, el pasado 5 de agosto, solo tuvieron comparación con la víspera del pasado 23 de febrero, cuando cientos de opositores y periodistas independientes fueron víctimas de detenciones, secuestros y medidas cautelares domiciliares en toda la Isla.

Vela Crego expreso: “ nos ha causado indignación que mientras muchos opositores fueron víctimas de la Represión desatada por los Organos de la Seguridad del Estado, diarios en Estados Unidos, publicaron palabras de Elizardo Sánchez Santa Cruz, que negó a nombre personal la represión.

A la vez los hermanos Sigler en el pueblo de Pedro Betancourt en Matanzas, también manifestaron su inconformidad y declararon que las vísperas del pasado 5 de agosto se produjeron en este pueblo matancero más de 26 arrestos dentro del Movimiento Opción Alternativa.

“Negar la ola represiva, solo denota un desconocimiento total de los acosos y hostigamientos a que están sometidos los grupos de la calle, los que practican la desobediencia civil.

“Por el Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, quedaron bajo control domiciliaria y control de sus actos todos sus miembros y ya se encontraban detenidos Marcell Valenzuela Salt y Rogelio Menéndez.” “También quedó tomada por un fuerte operativo la Sede del Proyecto Cuba Free Press, el que cubre las noticias de los grupos llamados de “derecha”.

Y finalmente Vela Crego ratificó: “Cualquier información contraria en otro medio de Prensa hiere los sentimientos y la dignidad de los “reprimidos”.

Reporto: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.