Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Agosto del 2002

DETIENEN A ACTIVISTA DEL PARTIDO UNION NACIONAL DE OPOSITORES EN EL PUEBLO HABANERO DE ALQUIZAR. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras varios días de acoso y hostigamiento, la policía procedió a la detención del activista de la Unión Nacional de Opositores, Ezequiel Páez Talabera, quien permaneció por mas de 24 horas en los calabozos de la Dependencia de la Policía en Alquizar.

Páez Talabera, fue despedido de su empleo en días pasados, cuando la policía política advirtió al dueño de un puesto de viandas que no podía tener empleado a este “ciudadano que esta controlado por los Organos de la Seguridad del Estado en ese pueblo.

Talabera refiere que el agente de la policía, identificado por Dionisio Pérez, lo detuvo y posteriormente fue sometido a interrogatorios por el oficial de la policía política, conocida por los disidentes del pueblo por Bruno, quien le levanto acta de advertencia “por salida ilegal del país”.

Los gendarmes, declaró el disidente, lo someten a constantes controles, los que lo han llevado hasta el desempleo, aun cuando es el sostén de una familia, con hijos.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.