Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Agosto del 2002

DENUNCIAN ACOSO A OPOSITORES PACIFICOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Miembros del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Sindicalistas Independientes, y del Movimiento Humanitario “Seguidores de Cristo Rey”, en Ciudad d e la Habana, denunciaron el 14 de agosto del 2002, el acoso y las presiones a que oficiales de la policía política ejercen contra la señora Celia Jorge Ruiz.

Celia Jorge de 74 años de edad, padece de varias enfermedades originadas por sus largos años en prisiones castristas desde el año 1960, cuando se dedicó a combatir el Régimen comunista en Cuba.

Ahora tiene visa de Refugiados para ingresar en los Estados Unidos y los agentes de la Seguridad del Estado la visitan para burlarse de ella, según dijo, Isabel del Pino Sotolongo, los agentes le dicen que ella esta muy vieja y enferma y que en los Estados Unidos se va a morir sola, sin ayuda de nadie”, recientemente la llevaron hasta un lugar lejano a su casa y la abandonaron a su suerte.

Continua Isabel del Pino, líder del movimiento Humanitario “Seguidores de Cristo Rey” en Ciudad de la Habana, que el 8 de julio la señora Celia Jorge, tuyo que asistir al Hospital Julio Trigo, en el Municipio de Arroyo Naranjo y automáticamente y sin previo análisis se le encerró en la Sala de Psiquiatría, donde la retuvieron hasta el 9 de julio a las tres de la tarde.

Según la opinión de varios pacifistas allegados a la expresa política, el internamiento en esa Sala se debió a que Celia Jorge era invitada de honor al II Encuentro de Mujeres por la Acción Social Cristiana 2002, que comenzó a sesionar el 9 de julio de este año.

Ibrahim Castillo, líder sindical independiente, Roberto de Miranda del Colegio de Pedagogos, Isabel del Pino, de “seguidores de Cristo Rey” y otros grupos de opositores y pacifistas cubanos, recaban de los cubanos exiliados en Estados Unidos para que estén al tanto de la llegada de la señora Celia Jorge Ruiz, a ese país, y le presten toda la ayuda y solidaridad necesaria para que esta anciana luchadora anticastrista pueda sentir el calor humano que tanto necesita.

Celia Jorge Ruiz, es el líder histórico de la “Corriente Liberal Cubana” y reside en la Calzada de 10 de Octubre # 696, Reparto de la Víbora, Municipio capitalino de 10 de Octubre.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.