Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Agosto del 2002

REPRIMEN A OPOSITORES EN CIENFUEGOS. José Torres iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La detención de varios opositores en la sureña Ciudad de Cienfuegos, entre el 3 y 4 de agosto del 2002, tenia por objetivo hacerles desistir de su propósito de conmemorar el 5 de agosto “ el maleconazo” que conmovió ese día de 1994 a la dictadura.

El 3 de agosto, fue retenido en el cuartel de la Seguridad del Estado, por mas de 3 horas el señor Mario Clavero Jiménez, líder del Movimiento Maceistas por la Dignidad, allí se le advirtió que no debía asistir a ningún tipo de actividad por esa fecha, porque de realizar alguna marcha por la Ciudad como estaba previsto, el pueblo enardecido podía atacar a los opositores”.

También fueron detenidos Sounset Nogueras Rofes, periodista independiente, cuya residencia fue cercada por un operativo de la policía política para evitar que los pacifistas se reunieran en el lugar.

Igual suerte corrieron Pedro Castellanos, líder del Movimiento Democracia y Teresa Platero.

La tónica de las amenazas giro sobre la posibilidad de que los opositores fueran enjuiciados por desacato, desobediencia y otros delitos. El operativo lo dirigió el capitán Camilo Guerra, secundado por el también Capitán Erasmo y otros agentes y oficiales de la contrainteligencia en la Ciudad de Cienfuegos

Los pacifistas en Cienfuegos dijeron que se proponían realizar una marcha a través de la Ciudad, para recordar a la población que el 5 de agosto de 1994, el pueblo de La Habana marcho por el malecón, en protesta cívica contra el Régimen Castrista y que fue reprimido de forma violenta por las autoridades.

Reporto: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.