Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Agosto del 2002

PRESO POLITICO CUBANO DESENMASCARA AL GOBIERNO CUBANO. José Torres iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El preso político Camilo Pérez Villanueva, recluido en el Penal del Combinado del Este, en Ciudad de la Habana, escribió una carta a su madre, Mirtha Villanueva, con fecha 30 de julio del año en curso, en la que enjuicia las condiciones de los presos políticos en Cuba las compara con las comodidades que disfrutan los cinco espías presos en las cárceles norteamericanas.

Dice en uno de e los párrafos del documento “Hago saber que la dirección militar de esta prisión negó mi participación, en una Competencia de fútbol, sin que dieran razones lógicas para tan arbitraria decisión y sin que todavía se me otorgue la hora de ejercicios diarios tal y como, lo autorizó el Capitán Jorge de la Seguridad del Estado.

Peréz Villanueva, cuestiona mas adelante, como es posible al decir del Gobierno cubano, el país que viola todos los derechos humanos ( Estados Unidos) le permita que los cinco espías apresados y sancionados en Norteamérica, disfrutan de una amplia gama de beneficios , como son el uso de teléfonos, participar en juegos y competencias deportivas, cuando en Cuba , se niega a los presos políticos hasta ponerse una hora al sol y realizar ejercicios, pero esto ocurre después que la policía política lo autoriza, esto es incomprensible para los jerarcas castristas , pero los que viven en países democráticos, no pueden tampoco comprender la realidad cubana.

“En cambio la llamada Sociedad justa que tanto enarbola ante el mundo, como estandarte de ser la mejor del planeta en justicia social y respeto a los derechos humanos, no le permite a un enfermo crónico que padece diabetes, hipertensión, y actualmente presenta problemas de nefrología y otros males, hacer ciertos ejercicios y caminatas diarias, además de mantenerlo en condiciones inhumanas en la prisión, donde se encuentra, dijo, Torres Villanueva.

También dice en su informe, el recluso político que el cubículo donde se encuentra, hay pacientes con tuberculosis o que la padecieron recientemente. Este mismo piso tiene cubículos sin presos, en varias ocasiones ha solicitado que se le designe uno y se le niega.¿ Por qué se pregunta el prisionero? , Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Camilo Pérez Villanueva que extingue una sanción de 18 años, por los presuntos delitos de "“desacato a la figura del Comandante en Jefe, espionaje y otros, ya cumplió 7 años y se encuentra en critico estado de salud, por esta razón concluye su carta.

“Hago saber que es responsabilidad plena y total de la dirección militar de este penal de lo que me pueda suceder”. El documento tiene fecha del 30 de julio del 2002 y esta firmado por Camilo Pérez Villanueva.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.