Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Agosto del 2002

DEJAN CESANTES A TRABAJADORES CUBANOS PARA REEMPLAZARLOS POR MILITARES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El cambio de Dirigente de la Campaña contra el dengue, en el Municipio Habana, provocó el despido de la mayoría de los Jefes de las Brigadas y obreros que laboraban en el área del policlínico Wilfredo Santana del Reparto Antonio Guiteras.

Después del cambio de Ministro de Salud Pública cubano, el Doctor Carlos Dotres, se coloco un nuevo Jefe en esa zona, el que les dio la orden de despedir a la mayoría del personal sin explicar las causas que motivaban la acción.

En el lugar de los experimentados trabajadores, colocó a jóvenes del Servicio Militar General, a los que aplica normas de trabajo que violan tanto las normas técnicas, como la legislación laboral vigente.

Este nuevo Jefe de Higiene e Epidemiología, del Policlínico del Reparto Guiteras, aumento el trabajo a 25 casas diarias y 30 apartamentos, a la cifra de 40 casas y 40 apartamentos diarios. También obliga a estos jóvenes a trabajar más de 8 horas diarias.

El nuevo Jefe, conocido por Jorge Luis, autoriza, según dijeron algunos vecinos Licencia sin sueldo a estos reclutas, previo pago de una suma indeterminada de dinero y también sustrae la comida del Comedor de esos que autoriza a no trabajar.

Sobre esta violación de las leyes laborales , se le preguntó a sindicalistas independientes, quienes conciliaron en que la utilización de jóvenes reclutas , desplaza a los obreros que se ganan el sustento de sus familias y las condena al desempleo y la miseria, y esto permite la aplicación de medidas arbitrarias ,pues estas personas no pueden protestar por ser militares.

También dijeron que no es la primera vez, que el Gobierno emplea personal militar para ejecutar labores que realizaron civiles para violar las leyes laborales, pagar menos salarios, dejando sin empleo a decenas de civiles.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.