Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

CONTINÚA POLEMICA EN TORNO AL PROYECTO VARELA. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Opositores y periodistas independientes en la Oriental provincia de Granma, continúan cuestionando la validez de las 11 mil firmas recolectadas en torno al Proyecto Varela, para exigir de la Asamblea del Poder Popular una serie de reformas constitucionales.

Según Raúl Chávez Valdivia, Delegado del Partido Solidaridad Democrática, en esa Región, así como el periodista independiente Juan Carlos Martínez Gil, tanto el Proyecto como el método empleado para la obtención de las firmas es algo fraudulento y engañoso.

Acotó Martínez Gil, “que las firmas se obtuvieron, al menos en Granma, bajo falsas promesas, tales, como, las de recibir dinero desde el exterior o la obtención de visas para emigrar a los Estados Unidos”.

“El 13 de diciembre del 2001, apuntó Valdivia, hicimos una carta al Sr. Paya Sardiñas, expresándole nuestra inconformidad con estos métodos utilizados en nuestra provincia, pero nunca recibimos respuesta” y agregó- “debido a esto, se tomó la determinación de hacer pública nuestra inconformidad, así como la de desautorizar todas las firmas emitidas por los miembros de Solidaridad Democrática en Granma, conjuntamente con otras Organizaciones a fines.-concluyó. Reportó: Manuel Antonio Brito, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.