Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

ARESTADO POR INEFICENCIA POLICIAL. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- El ciudadano Raúl Carballo Bouquet, ha sido arrestado en dos ocasiones, una de ellas por espacio de 72 horas, por lo que considera, una eficiencia en el trabajo policial.

Según Carballo Bouquet, el pasado 22 de julio del año en curso, se encontraban en la esquina de Monte y Águila , alrededor de las 10.00 de la noche cuando un camión de la policía especializada con una veintena de agentes comenzaron a pedirle el carne de identidad a todos los allí presentes, cuando terminaron de identificar a cada uno por la planta de radio a los que no tenían problemas, se les devolvió el carne al percatarse que le habían dado uno que no era de él, regreso al camión para pedirle al agente con chapa 139666, que le diera el suyo, pues el que le habían entregado pertenecía a un tal Ignacio Amoros Valle, residente en el poblado de Madruga , contestándole el agente , que ese trámite tenía que hacerlo él por su cuenta, pues el otro ciudadano ya se había marchado.

Dos días después de ese incidente, fue detenido en Reina y Galiano y conducido a la Unidad de Zanja y Dragones por documentación falsa, aclarándose la situación después de permanecer 3 horas en el calabozo.

Finalmente en 27 de julio, en otra redada policial, dijo que su carne estaba perdido, por lo que fue confinado por espacio de 72 horas en la Unidad de Castillejo en Centro Habana.

“Ahora debo pagar yo las consecuencias del mal trabajo que realizaban los llamados “agentes del orden”.- concluyó Carballo Bruquet.

Reportó: Manuel Antonio Brito, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.