Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

ETERNO DESPLIEGUE. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- En estos días la propaganda oficial dedica amplios espacios en su prensa a la reconstrucción de 200 escuelas en Ciudad de la Habana.

Lo positivo de las labores de reconstrucción desarma a muchos, por aquel temor tan humano a criticar aquello que consideran positivo.

Si se mira con los ojos de la realidad de desmitifica, despojándolo de tantas mentiras, a esas peroradas elites se les pueden hacer miles de señalamientos, baste uno.

Más que lechada y algunas reparaciones los niños en Cuba necesitan liberarse de la propaganda enajenaste de que son victimas día tras día.

El debate franco y abierto en el que se integran todos los elementos sociales independientes es la única vía de alcanzar una mayor visión del mundo en los educandos y de esa forma convertirse en hermanos cultos y respetuosos de sus semejantes.

Serían innumerables las criticas que merece que tanta propaganda. La razón expuesta hasta aquí resume lo fundamental, pero es bueno explicarse.

Fidel Castro, no sale de los programas televisivos y el 13 de agosto declaró ser el hombre más feliz del mundo en el acto de inauguración de los Centros escolares.

Desde hace años, esos Centros precisaban de mantenimiento, El abandono y el interés en desarrollar el turismo por ejemplo, imposibilitaran el mantenimiento de las escuelas.

El miedo que trajo, el derribo de las torres gemelas, alejó al turismo, paralizando las inversiones en ese sector. El Gobierno decidió entonces reorientar la” reconstrucción de esas 200 escuelas, un número simbólico de las miles de Escuelas que existen en el país.

Desde la década de los 60 Fidel Castro viene hablando de los logros de la Revolución en educación, mientras estos logros mueren una y otra vez en el despegue.

Hoy esta de moda formar maestros emergentes para alfabetizar a los cubanos. El programa para educarlos esta aun por venir.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, desde la Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.