Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

UN PUEBLO ENTERO TRAS SU PATRONA “LA PURISIMA VIRGEN DE LA ASUNCION DE GUANABACOA”. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con lágrimas en los ojos por la emoción, hijos del capitalino pueblo de Guanabacoa, se estrecharon en un abrazo de unión, el pasado 15 de agosto, cuando caminaron con su Patrona, la Santísima Virgen de la Asunción.

Las comunidades religiosas de este pueblo, con los estandartes que representaban a Instituciones y Escuelas religiosas que durante años formaron a los hijos de esta tierra, muchos de ellos en el exilio, dentro de los que se leían Escolapios de Guanabacoa, La Milagrosa, el Convento de Santo Domingo, los que encabezaban junto con la banda de música que dirige la Señora Julia Ortega la procesión de la Virgen.

La Iglesia Parroquial que a las 6:00 de la tarde con sus campanas llamó a los guanabacoenses a caminar junto a su Patrona, los que llenaron las áreas aledañas al Templo ubicado frente al Gobierno Municipal. Cientos de hijos de este pueblo religiosos y no religiosos, acudieron a saludar a la Asunción, aclamada en sus versos, por nuestro Apóstol José Martí, como la Bailarina Española.

Niños, jóvenes, personas en sillas de ruedas y pueblo en general cantaron y oraron por el bienestar de esta localidad, conocida también como la Villa de Pepe Antonio. La Santísima al terminar su recorrido para entrar a su Templo en la Iglesia parroquial de Guanabacoa, se despidió con sus manos, que indican su ascenso al cielo a donde llevara como madre de Dios, el mensaje de sus hijos guanabacoenses.

Reportó. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.