Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

DAN A CONOCER LA LINEA Y LOS FUNDAMENTOS POLITICOS DEL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En horas de las mañana del pasado 15 de agosto, el Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, dio a conocer la línea y los Fundamentos Políticos de esta Organización que se reunió en la Calle Armas entre E y D, en la barriada capitalina de Lawton.

Con la participación de los Dirigentes principales del CNRC, Bárbaro Antonio Vela, Angel Moya, Carlos Raúl Jiménez, Carlos Prades Y Henry Saumuell, además de los invitados Lazara Caridad Zardiñas por la Unidad Femenina Cubana y la esposa de Rogelio Menéndez, detenido en Villamaristas, se analizaron los lineamientos de esta Organización.

Los miembros del Consejo explicaron el sentido político del Consejo y al respecto precisaron.

“El Consejo surge como necesidad impuesta por condiciones que el Gobierno castrista en su afán de perpetuarse ha ido instrumentando, que a la vez a traído como resultante un endurecimiento del discurso represivo del Régimen que siente la necesidad de silenciarnos sin saber exactamente que hacer para lograrlo”.

El Consejo persigue una coordinación entre todos los factores que resisten al Régimen en las calles, tratando de demostrar al mundo, pero fundamentalmente al pueblo cubano que existimos y que nuestra mera existencia es la demostración más palpable que se puede poner en jaque a su maquinaria represiva.

Pretendemos destruir el miedo sembrado durante mas de cuatro décadas en el alma del pueblo cubano. Siempre que un cubano sepa de una actividad contra el Régimen, habremos contribuido a destruir el terror castrista.

El objetivo básico de este Consejo es lograr agudizar la crisis del totalitarismo en una unión real y digna en sus principios, poner en quiebra al aparato represivo castrista con acciones de Resistencia Pacifica, que se caractericen por su creatividad y originalidad. Es en resumen tomarles la iniciativa.

Los Fundamentos políticos fueron leídos por Lazara Caridad, en los que expone el Consejo Fortalecer la Oposición Interna en la Isla con el propósito de buscar la libertad de Cuba y la de todos los cubanos, tomando como herramienta la desobediencia civil.

El Consejo se constituyo en Ciudad de la Habana, a los dos días del mes de julio del 2002 y lo forman Municipios de Cuba de Derechos Humanos, Libertad Democrática por Cuba, Hermandad Cívica, Partido Paz, Amor y Libertad, Agenda Nacionalista, Unión Nacional Cubana, Movimiento Cívico 6 de enero y Movimiento Alternativa Republicana.

En el encuentro se exigió libertad para los miembros de este Consejo que desde el pasado 29 de julio, se encuentran detenidos Marcell Valenzuela Salt y Rogelio Menéndez.

Reportó. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.