Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Agosto del 2002

QUEDA PROHIBIDA FECHA CONMEMORATIVA POR EDUARDO CHIVAS A OPOSITORES PACIFISTAS CUBANOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Desde horas tempranas del 16 de agosto, la policía política se personó en las viviendas de los opositores para prohibirles la conmemoración de la muerte de Eduardo Chivas, que realizarían en el Cementerio de Colon.

Los gendarmes se presentaron en la vivienda de los opositores, Lazara Caridad Sardiñas, Claribel Febles, Katia Doménech, Lorenzo Martín, Luis Mesa y Galman Rodríguez Acosta, a los que además les advirtieron que si hacían el acto de recordación los podían encausar por los delitos de “ instigación a delinquir” y “alteración del orden”.

Galman Rodríguez Acosta, Presidente de la Unión Nacional de Opositores refirió que en los últimos tiempos la Organización esta sometidas a constantes acosos por parte de la policía política.

El pasado miércoles, día en que los cubanos opositores, participan desde hace un año en la demostración conjunta- Cuba –Miami, la Seguridad del Estado les advirtió a los activistas que no iban a permitir que encendieran las velas y los retiró de la Sede de la UNO, ubicada en el Reparto Volpe, en la localidad capitalina de la Guinera.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.