Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Agosto del 2002

PRISIONEROS ENVIAN CARTA A OSWALDO PAYA SARDIÑAS José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El envío de una carta de cuatro presos políticos, al señor Oswaldo Paya Sardiñas, donde le exponen su alegría y satisfacción por los puntos que refleja el “Proyecto Varela”, es una muestra del apoyo de los cubanos a un cambio en el sistema político de Cuba.

Le explican que en la prisión no pueden ver videos, utilizar teléfonos, como lo hacen, los “ llamados prisioneros del imperio” a los cinco espías de la Red Avispa , encarcelados en Estados Unidos, cuando conspiraban contra el país que los acogió, “ no hay muestra de dictadura moral , mas elocuente”.- afirmaron.

Es necesario dicen los firmantes de la misiva, que los presos por supuestos delitos de piratería y otras cuestiones políticas sean reconocidas por la Oposición Cubana y se les tenga en cuenta para que su situación, sea de conocimiento publico, dentro y fuera de Cuba, pues ellos padecen del rigor de las prisiones castristas y de un sistema represivo de ensañamiento que no tiene igual en el mundo democrático.

También reconocen el trabajo que realiza la Organización humanitaria “Ayúdanos Señor” que dirige Normando Pimentel en la Ciudad de la Habana y que los mantiene al tanto de cómo estaban funcionando los grupos de derechos humanos, opositores y profesionales independientes, en sentido general.

Al final exhortan a los pacifistas y disidentes en general a continuar el trabajo que termine de una vez con la tiranía castrista y felicitan al señor Paya Sardiñas por la iniciativa del “Proyecto Varela” y a todos los que se preocupan por la situación de los presos políticos en la Isla.

Los presos que firman la carta son, Jorge Luis Matias Lemus, Andrés Corrales Rodríguez, Andrés Meléndez y Arístides Corrales Torres, quienes se encuentran en las prisiones de la provincia de Pinar del Río y extinguen una sanción de 15 años, por supuestos delitos de piratería y contra la Seguridad del Estado y alegan que sus juicios no se realizaron con las mas mínimas garantías procesales, vigentes en los países democráticos.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.