Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Agosto del 2002

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NIEGAN AYUDA A NIÑO ENFERMO. José Torres Iznaga, de Cuba free Press.-

La Habana.- La falta de sensibilidad de Dirigentes Municipales en el caso de un recién nacido enfermo, que se negaron a facilitarle el trasporte requerido, provocó malestar entre médicos, familiares y vecinos en el pueblo de Guines, provincia Habana, el 13 de julio.

El recién nacido fue internado en el Hospital materno Infantil “Manuel Piti Fajardo” de Guines, cuando presentó una obstrucción nasal. El bebe fue trasladado del pueblo de San Nicolás de Baris, que pertenece a este Municipio habanero.

Al ser dado de alta, horas despues, no apareció la ambulancia que debía trasladarlo hacia su hogar, médicos y para médicos localizaron al Director de Salud, al Presidente el Poder Popular y al Primer Secretario del Partido, para que ayudaran a solucionar el problema, a lo que respondieron los dirigentes: “que lo dejen ingresado, porque nuestros autos no están destinados para dar auxilios”.

A la madre del recién nacido no le quedó otra alternativa, que cónsul hijo en brazos salir hacia la carretera, a las tres de madrugada, en espera de que algún vehículo la trasladar hasta su casa.

Según la activista, de derechos humanos Marta Arocha Piña, de San Nicolás de Bari, estos problemas con los enfermos, los medicamentos, y las ambulancias, lo deben soportar los cubanos todos los días.

El Gobernante cubano se ufana diariamente de los logros de su Gobierno, en lo referente a la eficiencia de los heroicos médicos que se prestan a los cubanos, pero en la práctica la atención médica es cada día mas precaria, no hay medicinas y en las farmacias y en los Hospitales faltan la mayoría de los insumos necesarios.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.