Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Agosto del 2002

CLAUSURAN EVENTO FEMENINO OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Se efectuó la clausura del II Encuentro de Mujeres por la Acción Social Cristiana” que convoco la Asociación Humanitaria “Seguidores de Cristo Rey”, en Ciudad de la Habana, el 10 de agosto del 2002.

El evento se realizó en varias sesiones, en días diferentes para evitar que la acción de la policía política impidiera la asistencia de las mujeres invitadas.

En el conclave se presentaron 12 ponencias entre las que sobresaltaron: “La mujer cubana, canasta familiar” “La mujer en los medios masivos de Comunicación””La mujer cubana en la tercera edad” “Presidio femenino en Cuba, sus causales”, “La mujer campesina en Cuba”, entre otras.

En la clausura se mencionaron varias mujeres que dieron sus vidas por la libertad Cuba y se hizo un reconocimiento a la señora Celia Jorge Ruiz, líder de la Corriente Liberal Cubana y luchadora anti castrista desde la década de los 60, a María Valdés Rosado, Presidente del Partido demócrata Cristiano, ingresada en estos momentos en terapia intensiva de un hospital habanero, y a otras destacadas mujeres en la lucha contra el Régimen castrista.

A las sesiones del II Encuentro de Mujeres, por la acción social Cristiana 2002, asistieron miembros de varias Organizaciones Opositoras y que se relacionan con el trabajo y las necesidades de las féminas en Cuba.

Las sesiones del evento y clausura se efectuaron en la Residencia de la señora Isabel del Pino Sotolongo, líder de la “Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey” que convocó el evento en la calle San Rafael 576 apto 5, entre Gervasio y Escobar, en Centro Habana.

Reporto: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.