Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Agosto del 2002

LA REPRESION PRESENTE EN LA AGENDA DEL REGIMEN. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- La represión contra la Oposición al cierre del martes 13 de agosto, ha sido el periodo más convulso y de abuso de Poder del nuevo milenio, y aun quedan cuatro meses y días para finalizar el año 2002.

Una redada nacional en vísperas del 24 de febrero, que ocasionó cientos de detenciones y hoy quedan mas de 20 defensores de los derechos humanos que esperan juicio por delitos comunes, ya sea por: desacato, alteración del orden instigar a delinquir, estado de peligrosidad, de ellos Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Juan Carlos González, Frank García Llerena, Emilio Leiva Pérez, Lázaro Rodríguez, Carlos Tellez y otros.

En otras fechas, también se uso medidas represivas, como son el 13 de julio- “Hundimiento del Remolcador 13 de marzo” y 5 de agosto – “Desafío Nacional contra el Régimen en el malecón habanero”.

El año represivo, precisamente comenzó el propio 28 de enero, nacimiento del Apóstol de los cubanos José Martí.

Las Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, se dan cita en los parques y en la vía pública y se fusionan con el pueblo al que reparten Declaraciones Universales de los Derechos Humanos, boletines de los periodistas independientes y todo tipo de noticias que no circulan en Cuba y que además son una condena al Régimen.

En este periodo unos 200 defensores de los derechos humanos han sido reprimidos de diversas formas:

Transferidos a Centros de detención por 4, 6 o 48 horas, de la policía política, policía técnica DTI- y también a la Policía Nacional.

A otros se les ha prohibido salir de sus casas, vigilados por las temibles “Brigadas de Respuesta Rápida”, una especie de camisas pardas del nazismo, o camisas negras del fascismo.

A otros se les han levantado actas de advertencia por estado de peligrosidad en actividades contrarrevolucionarias.

Una nueva modalidad comparecer a las unidades de la Policía a firmar semanalmente. Ejemplo, medida aplicada a Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Juan Carlos Follo y actualmente al periodista independiente Angel Pablo Polanco.

A un grupo de periodistas se les amenaza de aplicarle, propaganda enemiga o la Ley 88, de ellos Eduardo Pérez Arrufat, Maria del Carmen Carro, Representes del Proyecto Cuba Free Press, Jesús González y este reportero por correr las noticias de los sucesos de la embajada de México y a otros corresponsales en la isla de Pinos dentro de ellos Carlos Serpa Maceiras y Fabio Prieto Llorente.

El Gobierno Castrista al parecer demuestra a la Comunidad Internacional, que no le interesa el aislamiento diplomático, ni los acuerdos en posponer el estado de derecho, acuerdos que se hicieron en Cumbres Iberoamericanas, Programas de ACP de la Unión Europea, de la UNESCO, Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con Sede en Ginebra e incluso en la propia Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Sección 21 de Enfrentamiento, es la Prefectura del Departamento de la Seguridad del Estado, que lleva a cabo esta represión, Este Dependencia es una especie de Buró de Represión contra las actividades de los Derechos Humanos – BRADH.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.