Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

ROBAINA IN MEMORIAM... Carlos Rios Otero, de Marti- P, para Cuba Free Press.

La Habana.- Tras dos años en el silencio, el ex Canciller Roberto Robaina sale de nuevo a la palestra pública.

Una cinta video que se expone solamente a un 4 % de los cubanos que militan en el Partido Gobernante, único de su tipo legalizado. Robaina aun es oficialmente miembro del elitista Buró Político de ese partido, que preside el Gobernante Fidel castro.

Robaina se considera el más popular de la nueva pleyada de líderes, tanto nacionalmente como internacionalmente. En el patio han llegado a compararlo con el Comandante guerrillero Camilo Cienfuegos- salvando el tiempo y por supuesto el momento histórico. Cienfuegos constantemente Castro le preguntaba- ¿Voy bien Camilo? , lo que demostró que ambos eran concientes de sus actos y de sus acciones de Estado. Camilo Cienfuegos fue jefe de las fuerzas armadas, de regreso de Oriente en su pequeño avión Cerna, desapareció sin dejar rastro a finales de 1959.

Al proponer Castro a “Robertico”, para Canciller hizo creer que Cuba se preparaba para el cambio hacia una Sociedad pluralista, muchos lo creyeron concientemente y otros por conveniencia, como la Unión Europea, esta ultima para sus intereses domésticos y de geopolítico.

Es practica del Gobierno no informar de los actos de los altos funcionarios, por lo que los cubanos son los occidentales mas mal informados y esto se hace realidad ya que solo existe una prensa oficial mediatizada; el cubano de a pie, busca Radio Martí, la BBC de Londres, Radio Francia Internacional y otras radios y televisoras para informarse.

Sin embargo, se estaba al tanto de los “pasos” de” Robertico”. Por ejemplo el fin de año lo espero y saludo Santiago de Cuba, con una de las familias élite de la Revolución.

El video de marras, plantea la “ingenuidad” del ex – Canciller, desde sus pasos inmaduros le pueden afectar su libertad y su infantilismo de violar la línea de la Revolución y podría ser sancionado con severas condenas.

Robaina logró que la Asamblea condenara a EEUU, por su Ley de embargo contra la Isla, desde su gestión de Secretario de Estado, las condenas en Ginebra fueron cerradas; logro que la juventud Comunista en su periodo de líder, se embullera en un ambiente de renovación, solo comparable con los años “mozos” del proceso.

Si Robaina además del estado de opinión adverso que existe. Solo en las grandes esferas- deciden llevarlo a los tribunales, seria el funcionario de más alta jerarquía incluso que la causa # 1 contra el general Ochoa y otros oficiales que sancionaran los Organos Judiciales del País.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.