Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

MEDICO CUBANA EXPULSADA DE SU CARGO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La expulsión de la doctora Yamilet Alberto Moya de su cargo como Vice Directora Docente del Policlínico Municipal de Manicaragua , provincia de Villa Clara el 6 de julio del 2002, no obedecía al mal funcionamiento en el ejercicio de su cargo.

Según relato la doctora, en la reunión donde se le comunico su sustitución, ningún directivo de salud Municipal, ni del Partido Comunista cuestionaron su labor al frente de la docencia de sus colegas.

Al preguntar cuales podían ser los motivos de su democión, el Director Municipal de salud Pública le informó que si quería continuar en el cargo, debía divorciarse del señor Roberto Alvarez Chávez, porque este es un connotado contrarrevolucionario.

A la doctora Yamilet Alberto Moya se le traslado como medico a un consultorio alejado de la localidad con una considerable rebaja de su salario.

El esposo de Yamilet , dijo, que la expulsión se debe a que esta es firmante del Proyecto Varela y mas tarde se negó a firmar la iniciativa gubernamental para modificar la Constitución Cubana.

El cambio de puesto de trabajo beneficio a la doctora, pues conoció de cerca las muestras de solidaridad de sus vecinos que la apoyan y si la visitan siempre le traen de comer, lo que según expresaron sus colegas significa un rechazo a la venganza gubernamental y a la política de hostigamiento contra aquel que disiente de la política oficial.

Varios opositores dijeron que en el Municipio de Manicaragua las autoridades están enfrascadas en una campaña represiva contra los opositores y que esencialmente, se les expulsa de su trabajo, les aplican multas y se les cita para la policía sistemáticamente, partiendo de la negativa de firmar la iniciativa de modificación a la Constitución.

El señor Roberto Álvarez Chávez, es el Delegado en Manicaragua , del Movimiento Democracia, que dirige en Miami ramón Saúl Sánchez.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.