Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

EN CELDA DE AISLAMIENTO JOVEN DEL 24 DE FEBRERO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El joven opositor Angel Ramón Eireos Rodríguez, miembro del Movimiento 24 de febrero, quien desde el pasado 13 de julio se encuentra detenido en el Centro de Control para Extranjeros, ubicado en Factor y Tulipán en el Capitalino Municipio de Plaza, fue trasladado para una celda de aislamiento.

A Eireos Rodríguez lo detienen tras haber participado en una misa por las victimas del Remolcador 13 de marzo y lo trasladan de inmediato para este Centro y lo declaran indocumentado e ilegal. Por el comportamiento el opositor fue calificado por las autoridades de “agresivo y violento” al pintar las paredes de la celda, con letreros de “Respeten los Derechos Humanos”.

A la vez, el joven funda una Delegación dentro de la prisión, compuesta por prisioneros extranjeros, lo que fue decisivo para su traslado hacia una celda de aislamiento, refiere Orlando Zapata Tamayo. Miembro de Alternativa Republicana.

Ángel Ramón desde su detención, se ha negado en varias oportunidades a ingerir alimentos y su estado de salud esta deteriorado, la perdida de peso es considerable y se queja de dolores en la espalda.

Por su parte las autoridades comunicaron que hasta tanto una familia no se responsabilice con el opositor, el que fue deportado de Isla Martinicas para Cuba, no será puesto en libertad. Esta condicional trae aparejado que el joven Eireos Rodríguez abandone sus actividades opositoras.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.