Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

INSECTOS DE LA DEMAGOGIA. Richard Roselló, periodista independiente, para Cuba Free Press.

La Habana.- Un motivo hace que escriba estas notas, Y es ver, ¿como se erosionan la credibilidad de los servicios de la policía cubana en relación con el trato de la ciudadanía?

Lo que les cuento me sucedió personalmente, El día 8 de agosto fui citado a la Estación de la Policía de Dragones y Zulueta, Municipio Habana Vieja, Motivo: identificar cual entre las mochilas encautadas era la mía. En realidad ninguna.

Había casi olvidado aquella discordia del robo a mi mochila. Transcurrió cuatro meses atrás.

La citación la recibí el miércoles 7 y con urgencia. A las 11 de la mañana del día siguiente, me presente para el reconocimiento de pertenencia. ¡Estimaba yo! Pero no fue así. Sino a la 1:30 PM con media caja de cigarros fumada, asfixiado de calor en aquel hediondo vestíbulo. Viendo horas pasar, detenidos de toda clase policías ominosos. También con hambre, sed, e indignado hasta la coronilla, agrégale el tiempo perdido.

Luego de hacerme pasar a un cuarto, la pesquisa duro un minuto. Antes de marcharme supe que las mochilas hacia dos semanas estaban en la unidad.

¿Por qué me citaron si ninguna correspondía con la descripción asentada en acta fechada el 29 04 – 2002 a las 7.45 PM, con el # 876702. ¿Por qué me hacen esperar dos horas y media, si, un minuto bastó para identificar mí supuesta pertenencia? ¿Por qué resquebrajan l tranquilidad ciudadana haciendo de un pequeño asunto, un gran problema?

Recordare que en el acta de reclamación los hechos sucedieron como sigue. “En la madrugada del 29 de abril un individuo desconocido fue visto con mi mochila. Era la calle Amargura y Villegas, lugar donde yo vivía en una azotea. El sujeto (joven, mulato, de buen vestir) doblo la esquina y desapareció sobre una moto Suzuki como la que usa la Seguridad del Estado.

El vecino que lo describió, me lo comunicó con urgencia. Ese día por casi 14 horas, destapé depósitos de basura en el barrio, visité a varios amigos, pensando... camine por el malecón, recorrí el lugar de los hechos, dos y seis veces, al final decidí realizar la denuncia.

Perdí, si, importantes documentos personales, carneses, archivos en disquetes con 10 años de labor investigativa, agendas, incluso dinero, ropa,... entre otras cosas no menos importantes.

No es la primera ocasión que la policía política ha puesto interés sobre lo que ella contenía.

Ni robándome objetos personales, ni expulsándome de mi casa, así como de esta Ciudad donde nací liquidaran al periodismo independiente.

Alguien y no yo necesita un Alka Selzer u otra sofisticada medicina que les cure ese síndrome de soberbia y de fanática lealtad al pontífice del medioevo.

Reportó: Richard Rosello, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.