Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

EMPRESA EXTRANJERA VIOLA LOS DERECHOS DE TRABAJADORES CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El despido de una trabajadora de su puesto de trabajo, bajo el pretexto de no ser “idónea”, por los directivos de la Empresa Aguas de la Habana, el 28 de julio, provocó, consternación entre los obreros de la entidad, en el Municipio capitalino de Habana Vieja.

La señora María López Vela, de 33 años de edad, recibió la mala noticia de la señora Dalia Cairo, directora de la Empresa Aguas de la Habana.

Según dijo, la señora López Vela, todo hace suponer que su despido se debe a que ella es la Directora de la Biblioteca Cívica “Reynaldo Arenas” y coordinadora Regional de la entidad civilista opositora “Comisión Cuba”, en la Capital Cubana.

La actitud de los funcionarios de Agua Habana, también esta relacionado con la negativa de la señora López de concurrir a firmar la iniciativa de Modificación a la Constitución Socialista y que esto obedece además a represalias de la policía política.

Fuentes Sindicales Independientes consultadas expresaron su preocupación por las denuncias que diariamente reciben de personas que son expulsadas de sus trabajos por no firmar el documento de Apoyo a la Iniciativa Constitucional que impulsó el Gobierno para cerrar y eliminar toda propuesta popular como lo es “El Proyecto Varela”.

La Empresa Aguas de la Habana, es una entidad con participación de Capital español que permite que sus empleados sean expulsados de sus puestos de trabajos por el Gobierno, guiados por cuestiones políticas, dijeron opositores al Régimen.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.