Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Agosto del 2002

DECOMISAN MEDICAMENTOS A PACIFISTAS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Delegación Territorial de occidente, de la Aduana General de la Republica de Cuba decomisó medicamentos y otros artículos que se enviaron desde el exterior a pacifistas cubanos.

Según dijeron los opositores Nelson Aguiar y Víctor Manuel Domínguez, los inspectores de la Aduana Cubana Eduardo Romero y Yamila Rodríguez, argumentaron que la ocupación se sustentaba en el Decreto # 236 y la Resolución 14 del Gobierno Cubano.

Entre los artículos expropiados estaban un paquete de medicamentos, otro de alimentos, varios bolígrafos con las siglas USA y 25 boletines “Entérate”, estos últimos los funcionarios los tipificaron como “propaganda enemiga”.

Es practica diaria en Cuba , que los agentes aduanales y empleados de correos se apropien de mercancías que familiares, amigos y Organizaciones no gubernamentales en el exterior le envíen a ciudadanos residentes en la Isla , dijo, un opositor que monitorea estas violaciones.

El señor Nelson Aguiar, es líder del Partido Ortodoxo Cubano, mientras que Víctor Manuel Domínguez, es periodista de la Agencia info.- Press.

Reportó: José Torres Iznaga de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.