Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Agosto del 2002

EVITAN QUE SE GRADUE LICENCIADA EN PEDAGOGIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades docentes del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara expulsaron del Centro a la señora Yamisleisdis Gómez Chávez, el pasado 5 de julio, cuatro días antes de graduarse.

Gómez Chávez curso los cinco años de la Licenciatura en Geografía con notas de sobresaliente y ya tenía confeccionada la tesis de grado que debía exponer para culminar sus estudios y recibir su diploma.

Su esposo Evelio Osmel Rodríguez Díaz, es un destacado opositor en el Municipio Villaclareño de Manicaragua y dijo que el motivo de la expulsión podía ser el hecho de que su esposa se negó a firmar la iniciativa gubernamental para modificar la Constitución Cubana.

También el sureño Municipio las autoridades despidieron de su Centro de Trabajo al señor Roberto Álvarez Chávez, porque supuestamente se dieron cuenta despues de mucho tiempo que esté no reunía los requisitos exigidos para el puesto que desempeñaba y además no era confiable.

A Álvarez Chávez se le presionó para que solicitara la baja de su trabajo, pero se negó y lo despidieron.

La opinión de Álvarez Chávez es que su despido se debe a sus actividades en la Oposición y a una entrevista que le realizó una emisión radial del sur de la Florida, sobre la situación cubana.

También dijo, Álvarez Chávez que la policía política le interrumpe su teléfono y otras acciones contra su familia con el fin de desestabilizarlo emocionalmente.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.