Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Agosto del 2002

NIEGAN POSIBILIDAD LEGAL A UNA MADRE PARA DEFENDERSE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El desalojo de la señora Maria de los Ángeles Hernández Ramírez de su vivienda, junto a sus dos hijos y su anciana madre en Municipio Marianao de Ciudad Habana, provocó múltiples protestas entre los vecinos de la ciudadana.

La señora Hernández Ramírez, refirió a la Prensa Independiente que su esposo viajo a la visita a Estados Unidos y allí decidió quedarse, por lo que las autoridades de vivienda y del Gobierno la declararon ocupante ilegal.

Maria de los Ángeles lleva mas de 8 años viviendo en el inmueble, con sus pequeños hijos y su madre de 79 años.

La inspectora del Instituto de la vivienda, el Presidente del Comité de Defensa de la Revolución y otros funcionarios junto a la policía trataron de desalojarla, pero los vecinos salieron a la calle gritando insulto contra las autoridades y de esa forma impidieron se efectuará el desalojo.

En tres oportunidades mas los funcionarios intentaron ejecutar la orden, pero n pudieron gracias a la intervención de los vecinos.

En los primeros días de junio, el Presidente del comité de Defensa de la Revolución, acusó a Maria de los Angeles Hernández de un supuesto delito de amenazas, por lo que fue encarcelada, allí se declaro en huelga de hambre, lo que deterioro su salud y lo internaron en el hospital, donde la atendió un psiquiatra que le aconsejo no encerrarla en el calabozo, mas tarde salio en libertad, bajo fianza.

El 11 de julio a las 4:00 AM, la policía bloqueo el transito en la calle donde reside Maria de los Ángeles y los funcionarios Claudio Crespo Pulido, Director del Instituto de la Vivienda, la policía y otros funcionarios violentaron la puerta de entrada de la vivienda situada en calle 84, # 4313, apartamento 203, entre 43 y 45, en Marianao y sacaron por la fuerza a las seis mujeres y otras personas que s e encontraban en el domicilio.

A la señora María de los Ángeles la introdujeron en el tren que va a Sancti Spiritus , a mas de 300 Km. de la capital , y sus pertenencias las mandaron para un depósito en La Lisa.

Ahora esta cubana con dos pequeños hijos y su anciana madre están en la calle, por el solo delito que su esposo decidió acogerse al asilo en los Estados Unidos, despues que llegó al norte en viaje de visita.

La vivienda se le entregó a un matrimonio de policías, que llevaban varios años viviendo en un albergue.

Maria de los Ángeles Hernández, dijo, “Quiero que mi caso se conozca en el mundo y se conozca, como se violan los derechos humanos en Cuba.

Reporto: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.