Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Agosto del 2002

DENUNCIA EL MOVIMIENTO OPCION ALTERNATIVA DE MATANZAS LA FUERTE REPRESION DESATADA EN MATANZAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana El Ejecutivo del Movimiento Opción Alternativa, califican de desmedida la represión que desataron las autoridades políticas sobre los miembros de esa Organización en los poblados de Pedro Betancourt Ceiba Mocha Cárdenas, todos de la provincia de Matanzas.

Los hermanos Guido, Ariel y Miguel Sigler Anaya, así como los miembros del Ejecutivo de Opción Alternativa dijeron, que fue la ola represiva más fuerte de los últimos tiempos., y al respecto refieren.

“Esta vez hasta las Escuelas las convirtieron en cuarteles, a mi, dijo Miguel Sigler, y a mis hermanos nos condujeron en jeep YAZ, para una Secundaria Básica en Jagüey Grande, a otros como a uno de los Delegados del Movimiento, el Señor Antonio Rojas Cárdenas, de 70 años, delegado de Cárdenas, fue trasladado a una casa clandestina de la Seguridad del Estado, donde permaneció en una silla por largas horas.”

Otros corrieron por suerte afirma el Ejecutivo de la Organización, los que denuncian que a la fuete represión desatad contra la Delegación de Ceiba Mocha, todos personas muy jóvenes, los que sufrieron los ataques de las fuerzas represivas.

A pesar de la Represión, 13 activistas de este grupo lograron repartir Declaración Universal de Derechos Humanos, las que fueron retiradas con desprecio por parte de las fuerzas de Control.

Reportó: Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.